viernes, 17 de junio de 2011

V Congreso Internacional e Interuniversitario, Psicología y Transdisciplinariedad en un Mundo Complejo


El Centro Universitario de la Costa, la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y el Departamento de Psicología, en colaboración con el Centro Universitario de los Altos (Tepatitlán), Centro Universitario del Sur (Ciudad Guzmán), Centro Universitario de Valles (Ameca), Centro Universitario de la Ciénega (Ocotlán), se complacen en invitar al V Congreso Internacional e Interuniversitario Psicología y Transdisciplinariedad en un Mundo Complejo, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2011, en el Centro Universitario de la Costa, Puerto Vallarta, Jalisco.

El mundo actual nos obliga al reconocimiento de la complejidad tanto para comprender los problemas humanos como para sus soluciones. En torno a ella se construyen los nuevos paradigmas aplicados a distintas áreas del saber. El congreso tiene como objetivo ampliar y sostener el diálogo y la articulación entre la psicología y otras disciplinas, contribuyendo a esta red de relaciones que configura lo transdisciplinario.




Objetivo general:

La Misión del Congreso es ofrecer un espacio para actualizar y enriquecer la formación de los profesionistas y estudiantes de psicología, así como de diversas disciplinas que deseen obtener conocimientos y experiencias formativas para su desarrollo profesional. Será un foro para exponer trabajos académicos.




MODALIDADES Y REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS




Ponencias organizadas en mesas de trabajo. 
Conferencias magistrales
Talleres.
Carteles



TEMAS

Psicología Clínica (neuropsicología, psicoterapia, sexología, psicogeriatría etc.)
Psicología Educativa 
Psicología Jurídica 
Medicina y Psicología ( enlace )
Psicología Laboral y Ambiental
Psicología Social
Sustentabilidad y Psicología 
Comunicación y Psicología 



Las ponencias podrán ser reportes de investigación, experiencias profesionales y ensayos científicos.

Reportes de investigación (parcial o final). Deberán constituir una aportación al desarrollo del conocimiento transdisciplinar. Deberán incluir el problema de estudio, preguntas y objetivos, la metodología empleada y una discusión de los resultados, así como los referentes de las fuentes utilizadas. 
Experiencias profesionales deberán contener la descripción de la propuesta, enfatizar el contexto, los sujetos implicados así como los procesos y resultados obtenidos. 
Ensayo científico debe aportar una reflexión y/o propuesta para atender un problema concreto en el campo de la transdisciplinariedad en psicología; debe contener introducción, argumentación y conclusión.



Los resúmenes tendrán una extensión mínima de 300 palabras, máxima de 500 y se enviarán a la siguiente dirección: 

congresopvponencias@gmail.com con fecha límite 21 de junio del 2011, incluyendo: 

Nombre completo del participante, institución donde labora, estado y país 
Correo electrónico
Tema en el que pretende participar 
Título de la ponencia 
Síntesis de su currículum (máximo media cuartilla). 
Las ponencias serán dictaminadas para su presentación, a partir de los resúmenes recibidos, por un comité integrado por académicos e investigadores. La aceptación de las mismas se enviará al correo electrónico del primer ponente a más tardar el 29 de junio del 2011.




Las ponencias podrán ser de uno o varios autores (máximo tres), con una extensión de 12 a 20 cuartillas, incluyendo las notas y referencias bibliográficas de acuerdo a las recomendaciones de la APA, en formato Word (Microsoft), tipografía Arial 12, espaciado de 1.5 puntos. El título de la ponencia, los autores y las instituciones se incluirán centrados con el mismo formato. La fecha límite para el envío de las ponencias aceptadas completas, para su integración en la publicación con ISBN será el 20 de Julio de 2011, al mismo correo electrónico congresopvponencias@gmail.
com De no recibirse en la fecha señalada su publicación no aparecerá en las memorias del congreso. 




REGISTRO E INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES




Todos los participantes deberán llenar su formato de Inscripción y enviarlo, acompañado del comprobante bancario del pago o remesa (digitalizado) a la dirección congresopv@gmail.com 






Los ponentes y asistentes deberán PREVIO AL INICIO DEL CONGRESO realizar DE MANERA INDIVIDUAL su pago en la siguiente cuenta bancaria BBVA Bancomer 90000059221 y conservar el original de su depósito para entregarlo en el momento de la Inscripción.




Costos de inscripción al 31 de Julio:
Estudiantes: $410, incluye talleres (2), uno por día de congreso.
Profesionistas/Público en general: $610, incluye talleres (2), uno por día de congreso.
Costos de inscripción del 1 de agosto al inicio del evento:
Estudiantes: $510.00 incluye talleres (2), uno por día de congreso.
Profesionistas y público en general: $910, incluye talleres (2), uno por día de congreso.





RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN:

Favor de realizar el depósito bancario o transferencia electrónica de manera individual.
Los correos de envió de ficha de inscripción y ficha de depósito o transferencia electrónica pueden enviarse en grupo.
El correo deberá contener claramente el nombre completo de la persona a quien corresponde la inscripción (con este nombre se elaborará la constancia).
La inscripción a los talleres se hará conforme se van recibiendo los trámites completos de inscripción (esto es ficha de inscripción con todos los datos).
Deberán hacer buen resguardo del depósito original porque éste se deberá entregar al registro al congreso.
Si un participante no entrega el depósito original no será registrado al congreso.
Los integrantes del comité de inscripciones no manejarán ningún tipo de efectivo.



RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA FACTURACIÓN:

Informar claramente al enviar su correo si requiere facturación.
Si requiere factura deberá enviar también en su correo electrónico una copia de los datos fiscales con los cuales quiere que se elabore la factura.
Las facturas se entregarán al inicio del congreso, en el registro de los asistentes.
Para la entrega de la factura original será necesario entregar la(s) ficha(s) de depósito individual original por la cantidad exacta que se hará la factura.
No se entregará ninguna factura sin el depósito original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario